sábado, 17 de mayo de 2014

Elecciones europeas al parlamento

En este artículo voy a hablar de por qué no voy a votar en las elecciones europeas del próximo domingo. Como debéis saber, el día 25 de mayo habrá unas elecciones para elegir al representante del parlamento europeo. Desde la aprobación del tratado de Lisboa, el parlamento europeo tiene más poderes que antes, sobre todo en cuestiones de agricultura, inmigración y presupuestos de la Unión Europea. Más poderes implican más responsabilidades, y no veo que los políticos puedan cumplir estas responsabilidades, pues si ni siquiera son capaces de cumplir las que tienen en su propio país, no van a poder cumplir esta nueva y mayor tarea. Ninguna forma de gobierno ha resultado ser exitosa (aunque unas han tenido más éxito  que otras); el egoísmo del ser humano hace que ni siquiera una forma de gobierno en la que toda la propiedad sería de todos los ciudadanos, haya tenido éxito en la práctica. No creo que los políticos estén preparados para esta responsabilidad (aunque tampoco creo que estén preparados para las responsabilidades que tienen en este momento). No voto a una ideología ni a otra, simplemente porque creo que ninguna va a poder, o incluso diría querer, cumplir sus promesas, tal y como llevan haciendo desde hace mucho tiempo. Si que creo que un voto tenga su importancia, justo por eso no voy a votar. Si no creo que ninguno de los partidos que se presentan vaya a hacer algo, lo mejor sería no votar pues para eso existe el derecho de la abstención de voto.

1 comentario: